Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caza y Pesca

La feria Captur atrae a más de 16.000 turistas a Calamocha

Alrededor de un centenar de profesionales del sector mostrarán sus productos al público general.

J.C. 10/03/2018 a las 05:00
Imagen de la pasada edición de Captur.Antonio García

La XVII edición de Captur, feria de caza, pesca y turismo rural de Calamocha, atraerá a más de 16.000 visitantes este fin de semana. El evento será inaugurado este sábado (11.00) por Mayte Pérez, quien, como consejera de Educación, Cultura y Deporte, se encargará de romper simbólicamente la cinta que da acceso a los expositores.

Armeros, fabricantes de material deportivo, alimentos, taxidermia… Alrededor de un centenar de profesionales del sector mostrarán sus productos al público general. Además, como es habitual, la exposición comercial irá acompañada de un gran número de exhibiciones (recorrido de caza o montaje de mosca, entre otras) y de concursos.

Como novedad, hemos organizado una carrera de galgos con liebres mecánicas y una prueba de colleras. También habrá tiro con arco y un taller de dibujo medioambiental”, explica el gerente de Captur, Juan Ignacio Ibáñez, y celebra el “impacto” de la feria.

El sector turístico de toda la comarca se beneficia desde hace década y media de unas jornadas que están incluidas en el calendario de ferias de Aragón. “Acuden personas de todo tipo; no solo cazadores o pescadores”, ensalza Ibáñez, y añade que “otro de los platos fuertes del certamen será una prueba de habilidad de vehículos 4x4, ya que reunirá a unos 300 pilotos”.

Poco después, sobre las 12.00 del domingo, tendrá lugar una charla coloquio que, bajo el lema ‘La unión del mundo cinegético’, pretende defender los valores de la caza. De hecho, la conferencia ha sido organizada por la Federación Aragonesa de Caza (FAC) y será impartida por su vicepresidente, Ángel Nuño.

Como colofón, en torno a las 18.30, habrá una demostración de cetrería a guante y puño, con Carlos Enríquez como protagonista. El precio de la entrada al recinto es de 3,50 euros.

En la pasada edición, en torno a 15.000 personas participaron en esta cita, según los datos que maneja el Gobierno de Aragón. Este fin de semana, la organización espera que se supere esa cifra.

 

 

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo