Mayte Pérez: "Aragón tiene unos recursos que hay que explotar en armonía con el medio natural"

Ha inaugurado la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (Captur) de la localidad turolense de Calamocha

Pérez ha inaugurado la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural
Mayte Pérez: "Aragón tiene unos recursos que hay que explotar en armonía con el medio natural"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (Captur) de la localidad turolense de Calamocha, donde ha asegurado que Aragón es un territorio con unos recursos que hay que saber explotar "siempre en armonía con la protección del medio natural".

Al mismo tiempo, ha recordado que en la comunidad autónoma existen más de 50.000 cazadores y más de 70.000 pescadores, por lo que "el sector de la caza supuso en 2015 más de 263 millones de euros" en el Producto Interior Bruto (PIB). Captur es un evento anual consolidado que destaca por su importancia en el sector y su impacto económico en la zona. En la pasada edición, visitaron la feria más de 16.000 personas.

Captur es una de las cinco mejores ferias de caza a nivel nacional y una de las que alcanza el mayor rendimiento económico entre las celebradas en el recinto ferial de Calamocha. Así lo ha reconocido Pérez durante su visita a los distintos expositores que componen la cita, recordando la importancia que tiene la caza y la pesca en toda la Comunidad.

La feria, que abre sus puertas durante todo el fin de semana y forma parte del calendario oficial de ferias de Aragón, incluye todo tipo de productos y expositores, desde armeros, complementos de caza y pesca, material deportivo, productos alimentarios o vehículos todo terreno, hasta prensa especializada.

Asimismo, cuenta con la presencia de asociaciones de turismo rural, granjas cinegéticas, empresas dedicadas a la organización de actividades lúdicas y aire libre, federaciones deportivas, así como cotos, caballos y sus complementos, y taxidermia. Como novedad, la feria incluye este año una exposición de caballos pura sangre y carreras de galgos con liebre artificial.

Recursos

La consejera autonómica de Educación, Cultura y Deporte ha puesto de manifiesto la labor de las instituciones de la localidad turolense para identificar sus oportunidades y los recursos de la zona de cara al futuro. Asimismo, ha recalcado que, además del sector agroalimentario o las energías renovables, las pruebas deportivas son una de sus más importantes potencialidades.

"Pruebas como la Jamón Cup o la Jamón Bike se están constituyendo como un elemento clave para el retorno socioeconómico de nuestro territorio. Y yo me uno a toda iniciativa que sirva para mejorar a asentar población y a potenciar el desarrollo socioeconómico de Calamocha", ha afirmado Pérez.

La consejera ha felicitado a todos los que hacen posible la organización de la feria y ha destacado la importancia de la cooperación institucional para el desarrollo de Teruel. "Yo como turolense y responsable institucional tengo mucha confianza en el futuro de nuestra tierra", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión