La Guardia Civil realizó más de 100 auxilios en carretera durante el último temporal de nieve en Teruel

El día más conflicto fue el 6 de febrero, cuando 15 carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas.

Un agente de la Agrupación de Tráfico auxiliando a un camión atrapado en la N-420
Un agente de la Agrupación de Tráfico auxiliando a un camión atrapado en la N-420
Guardia Civil

Durante el fuerte temporal de nieve y frío que afectó a toda la Comunidad aragonesa entre los pasados 4 y 11 de febrero, la Guardia Civil de Teruel realizo 117 auxilios, siendo esta una de las provincias más afectadas por el temporal.

El día más conflictivo fue el 6 de febrero, en el que 15 carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o con el uso de cadenas; incluida la autovía A-23, que en algunos momentos estuvo en nivel de restricción rojo, es decir, era obligatorio el uso de cadenas y se prohibió la circulación de articulados, camiones y autobuses.

Este mismo día, se produjo un embolsamiento de unos 300 camiones en las áreas de servicio establecidas para estos casos.

Por todo ello, numerosos usuarios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de nieve y rachas de viento, que crearon ventisqueros, lo que ocasionó que se llevaran a cabo gran número de auxilios de vehículos inmovilizados por la Guardia Civil, coordinados por la Central C.O.S. y C.O.T.A. de la Comandancia, que durante estos días estuvieron reforzadas, y que recibieron gran cantidad de requerimientos y llamadas. A pesar de todo, no hubo que lamentar ningún incidente grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión