La restauración de la fortaleza medieval de Peracense (Teruel) cumple 30 años

La restauración de la fortaleza medieval del castillo de Peracense (Teruel) cumple treinta años y lo quieren celebrar el próximo 21 de octubre con actividades con las que recordar además que se ha convertido en un "referente turístico" en la provincia, con más de 20.000 visitantes al año.

El castilllo de Peracense.
El castilllo de Peracense.
Antonio García/ Bykofoto

Por ello, la Asociación Amigos del Castillo de Peracense ha organizado un homenaje para el próximo sábado 21 de octubre a algunos de los trabajadores que han colaborado en esta recuperación, desde los "primeros mineros" que participaron en las tareas de recuperación hasta los guías que muestran a diario el castillo, tal y como explican en una nota.

Tras la recepción de los invitados y homenajeados, se inaugurará una exposición de fotografía que se ha realizado sobre los trabajos de restauración, gracias a las instantáneas aportadas por el arqueólogo José Luis Ona.

Después la actividad continuará con el homenaje a los trabajadores y se ofrecerá la oportunidad de recorrer el castillo, contemplando las diferencias existentes en este periodo de 30 años.

Terminarán la jornada conmemorativa con un aperitivo en la localidad.

Con este acto, la asociación quiere transmitir "la admiración" que tienen por todas aquellas personas que han contribuido "al buen estado de salud que el castillo de Peracense", indican en la nota.

Pero la asociación quiere aprovechar además, continúa el comunicado, para animar a seguir trabajando por el castillo y mejorar su proyección turística, con proyectos de musealización y señalética o la mejora de las carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión