Alcañiz amplía hasta las 6.30 el horario de los bares este fin de semana por la carrera en Motorland

Los cafés, bares, salas de fiestas y similares podrán permanecer abiertos hasta esa hora este viernes y sábado.

Vista general de Alcañiz
Imágenes de Alcañiz en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha ampliado hasta las 6.30 el horario de apertura de los establecimientos de hostelería de la localidad durante este fin de semana, con motivo de la celebración en el Circuito del Motor de Motorland del Gran Premio Aragón de MotoGP.

En un bando, el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha dispuesto que, "con carácter excepcional", los cafés, bares, salas de fiestas y similares podrán permanecer abiertos hasta la hora mencionada este viernes y este sábado.

Los establecimientos contarán con media hora para cerrar a partir del horario límite establecido y durante este tiempo no podrán servirse consumiciones ni tener equipos de música encendidos. El bando está publicado en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

El alcalde señala que "viene siendo tradicional" por parte de este Ayuntamiento permitir, "sólo con motivo de determinados acontecimientos", la actividad de los establecimientos hosteleros más allá de los horarios establecidos con carácter general.

El Ayuntamiento recuerda que los ruidos originados por este motivo pueden ocasionar un perjuicio a los vecinos, "que ven menoscabados sus derechos a gozar de un ambiente que les permita un descanso y tranquilidad efectivos", por lo que esta medida "debe aplicarse de forma restrictiva, intentando conciliar la salvaguarda de tradiciones culturales con el respeto a los derechos legalmente reconocidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión