Celaya no descarta la instalación de la unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel

Celaya ha incidido en que quedan, "como mínimo", cinco o seis años para que el nuevo hospital turolense esté en funcionamiento.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, no ha descartado la instalación de la unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel. No obstante, ha precisado que este centro hospitalario no estará en marcha hasta dentro de cinco o seis años, por lo que será entonces cuando se analice el tipo de instalaciones que se requieren para el tratamiento del cáncer.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Celaya ha incidido en que quedan, "como mínimo", cinco o seis años para que el nuevo hospital turolense esté en funcionamiento. "Los tratamientos contra el cáncer avanzan a una velocidad tremenda y, por lo tanto, hasta que no esté el centro no sabemos el tipo de tratamiento que se puede instalar".

Sin embargo, ha recordado que, hasta ahora, hay once capitales de provincia, entre ellas Teruel, en las que no hay radioterapia porque la organización de la sanidad pública tiene que atender a unos criterios de calidad "y eso exige que el número de pacientes que trata un servicio sea suficiente".

"Nosotros lo que tenemos que asegurar, y eso estamos haciendo, es que haya para todos el mejor tratamiento y, efectivamente, algunos viven más cerca y otros más lejos, y a estos hay que procurarles las mejores condiciones de traslado, de alojamiento y de todo. Cuando estemos acabando el nuevo hospital de Teruel, que ojalá sea en cinco o seis años, plantearemos la opción más adecuada", ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión