Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Se restablece el tráfico en la A-23 aunque continúan las retenciones

Centenares de vehículos fueron inmovilizados por las malas condiciones de la autovía A-23.

Europa Press Actualizada 21/01/2017 a las 01:40
Etiquetas
La nieve obligó a cortar el tráfico en la A-23.A. García

La circulación de los turismos y unos 600 camiones retenidos en la ciudad de Teruel y en La Puebla de Valverde, Sarrión y la Venta del Aire, en la autovía A-23, se ha restablecido con éxito, tras la intervención de dos máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel. 

Sin embargo, según admitieron fuentes de tráfico a este periódico, continúan las retenciones dadas las condiciones adversas que provocan que en algunos tramos la circulación se limite a un único carril.

También, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han movilizado hasta la A-23, por petición de la Generalitat Valenciana, a la altura de Barracas (Castellón) para rescatar a 50 camiones que se encontraban en la calzada ante las dificultades para circular por la vía. 

La circulación en este punto ha sido restablecida por la Guardia Civil de Tráfico, pero está condicionada, según han apuntado fuentes de la delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.
 

Se activó un dispositivo de seguridad

La nevada de ayer jueves derivó en el establecimiento de un dispositivo de seguridad, que ha consistido en señalar varias zonas de aparcamiento de camiones donde se han prestado servicios y atención a sus conductores para preservar la seguridad vial y prevenir cualquier tipo de situación de emergencia que pudiera producirse.

El protocolo de vialidad invernal de la Subdelegación tiene fijados cuáles deben ser los puntos dispuestos para lo que se conoce como embolsamiento de camiones, de los que hay dos en la ciudad de Teruel, en Los Planos y La Paz, donde comenzaron a llegar vehículos desde las 20.00 de este jueves y han estado estacionados hasta esta mañana.

Además, se han establecido otros puntos de embolsamiento en la Venta del Aire, Sarrión y La Puebla de Valverde, han indicado las mismas fuentes.

A lo largo de toda la noche, la Subdelegación del Gobierno ha estado en contacto con las Comarcas de Teruel y Gúdar-Javalambre, así como con el 112 y Protección Civil del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo