VIOLENCIA DE GÉNERO

Teleasistencia frente al maltrato

En el centro de teleasistencia del Instituto Aragonés de la Mujer se reciben cientos de llamadas al mes en las que las víctimas dan el paso de reconocer un maltrato físico o psicológico o agresiones sexuales cada vez más frecuentes.


Se les ofrece ayuda concertada con los colegios profesionales de abogados y de trabajadores sociales, así como asesoramiento psicológico. Este es uno de los dos servicios que se ofrecen. El segundo, el del dispositivo de alarma.


Muchas veces las víctimas, hartas de sufrir las agresiones, sacan a sus niños de casa, si los tienen, y llaman asustadas y nerviosas desde la calle. Comienza así el largo proceso para salir del oscuro túnel del maltrato.


Son ya 3298 llamadas para pedir ayuda. 175 más que en el mismo período del año pasado. 24 horas diarias, 365 días ofreciendo una voz al otro lado de la línea telefónica que muestra apoyo y consejos, los primeros que las víctimas escuchan para salir del infierno de la violencia de género.