EDUCACIÓN

Serrat espera que el presupuesto de educación de 2012 no sufra recortes

La consejera de Educación ha destacado la voluntad del sector en colaborar con el objetivo marcado por el Gobierno de convertir Aragón en una comunidad «líder» en educación.

Dolores Serrat
Serrat espera que el presupuesto de educación de 2012 no sufra recortes
G. MESTRE

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha indicado que el presupuesto de la Comunidad de 2012 será «austero» y que espera que en Educación «no haya recortes» respecto a este año.


En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la escuela concertada, Serrat ha reconocido que es «muy difícil» que los presupuestos en Educación puedan crecer, aunque el aumento de personal educativo para el curso 2011-2012, que estaba fijado de antemano por el incremento de los ciclos formativos, se asumirá.


El presupuesto «no es una goma elástica», ha recalcado Serrat, quien ha mostrado su voluntad «de diálogo, de estudio y de mejora», a través del grupo de trabajo en el que participarán todos los agentes implicados en el sector educativo al inicio del curso escolar, en septiembre.


A ese grupo se sumarán los representantes de la escuela concertada con los que hoy se ha reunido, que le remitirán un documento sobre su visión de la situación de la Educación en Aragón.


«Vivimos en un momento de recursos limitados y, por lo tanto, hay que exprimirlos al máximo», teniendo como elemento central la «calidad» y la prestación del mejor servicio con un menor coste, ha dicho Serrat, quien ha comentado que una de las reivindicaciones de este sector es la concertación de la primera etapa de infantil y el bachillerato, algo que no se podrá en marcha el curso que viene.


A partir de septiembre, ha agregado, se empezará a trabajar de cara al futuro para analizar las posibilidades, las demandas y los costes.


Serrat ha destacado la voluntad del sector educativo en colaborar en el objetivo marcado por el Gobierno de convertir Aragón en una comunidad «líder» en educación y referente nacional.


«Los alumnos de Aragón están por encima de la media española en muchas materias, pero nuestro objetivo es que estén al nivel de la media europea y, si es posible, por encima», ha señalado Serrat.