Según los sindicatos

Seguimiento "masivo" de la huelga en la sanidad privada

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras ha cifrado el seguimiento en un 70%, similar al del 27 de enero.

La huelga de la sanidad privada de Aragón, convocada para tres días y que se ha iniciado este martes a las 22.00, está contando con un seguimiento "similar al de la huelga del 27 de enero, es decir, aproximadamente del 70%", han informado fuentes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CC.OO.).


Asimismo, han indicado que los sindicatos siguen intentando contactar con la patronal de las clínicas privadas de Aragón (AESA) y llegar a algún tipo de acuerdo a través del Servicio Aragonés de Mediación y Albitraje (SAMA).


No obstante, durante la tarde de este martes, 7 de febrero, la patronal de las clínicas privadas de Aragón, no aceptaron la oferta de reunión de CC.OO. y UGT, según han apuntado desde Comisiones.


La patronal "ha rechazado también las llamadas telefónicas del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y del director general de Trabajo de la Comunidad autónoma, Jesús Divassón, "quienes han tratado de frenar la huelga sin éxito, al no localizar a nadie con capacidad de interlocución por parte de las clínicas", ha apuntado el sindicato.


La Federación de Sanidad de CC.OO. Aragón ha calificado el gesto de la patronal de la sanidad privada aragonesa (AESA) como "irresponsable e incomprensible".


"Alguien de AESA tendrá que dar explicaciones de por qué han rehusado la oferta de reunión durante todo el día de ayer y no han respondido a las peticiones dialogo antes de la convocatoria de huelga", ha opinado el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan Urdániz.


La FSS-CCOO ha intentado "en todo momento" desbloquear la situación y evitar una huelga que cuenta con un "seguimiento masivo" por parte de los trabajadores de la sanidad privada, quienes consideran una "tomadura de pelo" la actitud de AESA. "Es lamentable la falta de sensibilidad social de AESA, ha sido ella la principal instigadora de la huelga", ha apuntado Urdániz.


El secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan Urdániz, también ha subrayado que "vamos a seguir intentando presionar para el acuerdo, como es nuestra obligación y responsabilidad".