CONTROLADO

Se reduce el dispositivo en el incendio de Zuera

Después de varios días ardiendo, el incendio de los montes de Zuera sigue bajo control, aunque continúan trabajando en él seis cuadrillas terrestres,  seis autobombas, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y seis máquinas bulldozer. Más de 2.200 hectáreas se quemaron a lo largo de esta semana, de las que 1.780 son forestales y el resto de cultivo.


El pasado martes un incendio comenzaba a devorar decenas de cientos de hectáreas de bosque en el municipio zaragozano de Zuera y ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, lo dio por "controlado", pero fue hoy cuando definitivamente se dio por controlado por las autoridades. Sin embargo, continuaban trabajando en él siete cuadrillas terrestres, dos helicópteros bombarderos, tres helitransportadas, un helicóptero de coordinación, cinco autobombas, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y tres máquinas bulldozer.


La superficie quemada supera las 2.200 hectáreas, de las que 1.780 son forestales y el resto de cultivo. La mayoría de esta superficie total se encuentra situada en el municipio de Castejón de Valdejasa y el resto en el término de Zuera, aunque una pequeña parte pertenece al Centro de Adiestramineto de San Gregorio, en Zaragoza. Desde la declaración del incendio en las labores de extinción trabajó un amplio operativo, formado por más de 850 personas, entre las que se encuentran 38 agentes de protección de la naturaleza, 26 técnicos, peones de 28 cuadrillas forestales, voluntarios, bomberos y personal militar, entre otros.