MOVILIDAD LABORAL

Se busca pediatra en Haití y contable en Roma

Un informe de Infoempleo desvela que casi un 70% de sus usuarios estarían dispuestos a cambiar de residencia por motivos laborales.

Médicos del Mundo busca pediatra para trabajar en Haití para ejercer como coordinador de proyecto. Se exige la especialidad y dominio del francés. También hay una vacante de ingeniero experto en energía nuclear en Francia y se ofrece un puesto de contable-financiero en Roma. Tendrá que hablar italiano, obviamente, pero se le ofrece la posibilidad de seguir en contacto con una empresa española y de múltiples oportunidades de desarrollo profesional. Estas son solo algunas de las ofertas que estos días pueden consultarse en la web especializada Infoempleo.com.


De hecho, un estudio de esta empresa estimó que el 69% de los usuarios de su portal estarían dispuestos a cambiar de residencia por motivos laborales. De estos, un 45,83% se marcharían al extranjero. El informe se hizo sobre una base de 3 millones de currículos. Europa, Estados Unidos y los países de América del Sur eran los destinos mejor valorados.


La crisis vuelve a estar detrás de las razones que los interesados esgrimían y, en menor medida, su deseo de conocer otros mercados para tener una formación más completa.


En busca de soluciones

La fuga de talentos ha sido muy evidente, durante años, en sectores como el de la investigación. Para ello, el Gobierno aprobó hace unos meses el proyecto de ley de la ciencia, la tecnología y la innovación, una norma con la que se pretende que España se consolide entre los países con mayor producción científica del mundo y mejorar la capacidad para que el conocimiento se transforme en riqueza.


La ley, que sustituirá a la anterior de 1986, adaptará el sistema de ciencia y tecnología a las circunstancias actuales del país, al desarrollo del sistema autonómico y a la adhesión a la UE, según el Ministerio de Ciencia e Innovación.