Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TÉRMINO RURAL

Rural, sí... inculto y tosco, no

El PSOE de Calatayud iniciará los trámites administrativos a fin de instar a la Real Academia de la Lengua Española que elimine la segunda acepción del término rural, "inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas".

Acepción en la web de la RAE
Rural, sí... inculto y tosco, no
HA

El PSOE de Calatayud apoya la propuesta que ha hecho el ayuntamiento de Cudillero (Asturias) para iniciar los trámites administrativos a fin de instar a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que elimine la segunda acepción del término rural, "inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas".

El partido ha enviado una nota de prensa en la que explica que el grupo ha presentado una propuesta ante la Comisión Informativa de Cultura del consistorio, solicitando el inicio de los tramites administrativos oportunos para instar a la RAE que elimine esta acepción "por su carácter peyorativo y arcaico".

Diversas administraciones y entidades de toda España están impulsando una iniciativa destinada a solicitar a la RAE la modificación al entender, según la propuesta, "que no define adecuadamente a las personas que viven en el medio rural".

La iniciativa surgió de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y de ella se hizo eco la Red de Desarrollo Rural Española y varios ayuntamientos, entre ellos el de Cudillero, que ahora intenta recabar la colaboración de otros consistorios.

El PSOE presentará en términos similares está propuesta en la Comarca de Calatayud y en diversos municipios de la zona.

Etiquetas