PARTIDO POPULAR

Rudi: «El PSOE debería pagar copyright por sus propuestas»

La candidata a la presidencia de Aragón por el PP cree que la convención socialista en Zaragoza solo ha servido para elogiar la figura de Zapatero.

Rudi durante su discurso
Rudi: «El PSOE debería pagar copyright por sus propuestas»
JAVIER BLASCO

La candidata del PP a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el PSOE debería pagar un «copyright» (derechos de autor) a los populares al defender en su Convención Autonómica una política de austeridad, de control del gasto y de reformas económicas.


Rudi, que ha hecho esta afirmación en Huesca, en la presentación pública de la candidata del PP a la alcaldía oscense, Ana Alós, ha cuestionado así el trabajo desarrollado por los socialistas en su Convención, que ha clausurado en Zaragoza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Para la candidata popular, las propuestas de austeridad, de recorte en publicidad, de control del gasto público, de reformas económicas, de simplificación administrativa y cohesión social forman parte del discurso político hecho por el PP desde hace dos años y son contrarias a las planteadas en su programa por el PSOE.


«Y es aquí donde viene la credibilidad, porque cuál puede ser su credibilidad al proponer esto, justo lo contrario de lo que proponían hace 10 años», ha añadido.

«Elogios póstumos a Zapatero»

La responsable política ha explicado en relación a la Convención socialista que «hasta ayer, de lo único que se tratado es de hacerle un elogio fúnebre al señor Rodríguez Zapatero».


A este respecto, ha destacado que «cuando escuchaba a los líderes nacionales socialistas, empezando por Chaves y siguiendo por Blanco, hablar de la magnífica gestión de Zapatero o de apuntalarlo diciendo que era el mejor socialista que habían conocido nunca, me acordé mucho de un viejo refrán aragonés que dice "Dios te libre del día de las alabanzas"».


En su intervención, ha responsabilizado al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, de no haber sabido trasladar la «estabilidad de la que presume en su gobierno» a las cifras del desempleo en Aragón, al pasar de estar en 1999, año en el que asumió la presidencia autonómica, de 7 a 3 puntos por debajo de la media nacional.


Tras subrayar que «la estabilidad de la que presume Iglesias no lo ha sido para los más de cien mil aragoneses que están en paro», Rudi ha comentado que la tasa de desempleo en la Comunidad indica que "las cosas no se han hecho bien".


A su juicio, «esto quiere decir que a pesar de que la política económica la marca el Gobierno central, ha habido comunidades que han sabido esforzarse, dentro de su margen de maniobra, para que el ritmo (del desempleo) en su territorio no siguiese el desastroso del conjunto de España».


Ha añadido que el compromiso del PP con Aragón es «colocarla» a la cabeza de las comunidades autónomas españolas, y liderar un proyecto político y social que permita reducir «sensiblemente» el desempleo.


«Pelearemos -ha enfatizado- por recuperar algunas de las infraestructuras que se dejaron en marcha con los gobiernos de Aznar y que paralizaron los socialistas», entre los que ha citado la línea ferroviaria de Canfranc y el embalse de Biscarrués.