Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Rudi ve la meta de la presidencia de Aragón mucho más factible

Así lo ha asegurado en el mitin celebrado hoy por el PP, en el recinto de la Expo de Zaragoza, para proclamarla candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón.

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ve "mucho más factible" hoy que hace veinte meses conseguir la meta que se propuso, cuando fue elegida para dirigir los destinos del partido en la Comunidad, y que no es otra que ganar en las elecciones de mayo de 2011 la Presidencia del Gobierno autonómico.

Así lo ha asegurado en el mitin celebrado hoy por el PP, en el recinto de la Expo de Zaragoza, para proclamarla candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, un acto en el que ha estado arropada por la plana mayor del partido, su presidente, Mariano Rajoy, los tres vicesecretarios (Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons) y los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero.

Luisa Fernanda Rudi ha destacado que ha asumido "un compromiso" ante todo Aragón y ha rechazado los argumentos de quienes, en noviembre de 2008, cuando fue nombrada presidenta del PP de Aragón, pensaron que su paso por la Comunidad iba a ser "testimonial y transitorio".

Ha señalado que asumió el cargo para demostrar su compromiso "con el PP, con Aragón y con España" y hoy da "un paso más" en este compromiso, "que no es otro que trabajar para conseguir la confianza de la mayoría de los aragoneses el 22 de mayo de 2011".

Después de trabajar para lograr un partido "unido, fortalecido en sus estructuras y cercano a los ciudadanos, con ideas y propuestas, con ambición, ganador y con vocación de servicio", hoy la meta de conseguir la Presidencia del Gobierno aragonés después de doce años de gobierno socialista es "más factible", según Rudi.

Durante este tiempo, Rudi ha recorrido todas las comarcas aragonesas para conocer los problemas de los ciudadanos y ha podido constatar, según ha dicho, que la Comunidad "no es una isla en medio de la crisis", como quieren hacer creer los dirigentes socialistas, y sin embargo ha percibido que "ha anidado la desesperanza".

Su propuesta política, ha añadido, es conseguir un Aragón "líder" en educación, en la Universidad, que modernice sus infraestructuras, con un sector agrícola eficiente, que apueste por el desarrollo económico y la I+D+i y con una sanidad de calidad e igualitaria.

Rudi ofrece un gobierno, para ello, regeneracionista, reformista, que aplique modelos de gestión privada eficaces y eficientes; austero, que "no dilapide los recursos, que tanto cuesta pagar a los aragoneses, en gastos superfluos e innecesarios"; "transparente" y "al servicio de las personas y de su dignidad".

Durante su intervención, Rajoy se ha mostrado convencido de que Rudi es la "alternativa" a un gobierno "agotado", representa "el cambio" y la "confianza" que Aragón "precisa", y es "la mejor opción para que esta Comunidad no salga rezagada de la crisis", con gran experiencia en todos los niveles de la administración (local, autonómica, estatal y europea).

En el acto también ha intervenido el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, quien ha hecho una cerrada defensa de las cualidades de Rudi, principalmente de su "humildad, cercanía, capacidad de esfuerzo y máxima dedicación para construir entre todos un proyecto político que devuelva al PP a las principales instituciones de Aragón".

"Hoy comienza la reconquista popular, el cambio del cambio en Aragón y en España", porque Rajoy, ha asegurado, será el próximo presidente del Gobierno que "necesita" el país.

Hoy la Comunidad autónoma tiene frente a sí una "alternativa creíble, seria, experimentada y de futuro" y los aragoneses no se equivocarán, ha dicho, si apuestan por ella en las próximas elecciones frente a un PSOE que en Aragón sólo hace que ser "cómplice" de los "desvaríos" del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas