PARTIDO POPULAR

Rudi: "Me gustaría saber cómo se ha enterado Iglesias del parón de las obras"

La presidenta del PP, que hizo balance del curso político, considera que la actitud de Fomento es "irresponsable" e "improvisada".

Rudi, ayer en la rueda de prensa.
Rudi: "Me gustaría saber cómo se ha enterado Iglesias del parón de las obras"
JAVIER BROTO/A PHOTO AGENCY

Al PP le llegó ayer la hora de hacer balance del curso político. La presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que termina este periodo como candidata oficial a la DGA, destacó que se ha tratado de un "ejercicio perdido" y expresó sus dudas sobre "si la estabilidad, que se ha vendido como gran activo del Gobierno aragonés", se ha acabado confundiendo con "la inoperancia y la parálisis".

Rudi volvió a poner de manifiesto el maltrato del Gobierno central para con la Comunidad y lo hizo con cifras en la mano. La presidenta de los populares se detuvo de forma especial en las medidas anunciadas la pasada semana por el ministro de Fomento, José Blanco. "Jamás se habían paralizado obras en marcha, que en algunos casos estaban a pocos meses de finalizar", señaló. La presidenta del PP calificó la actitud de Fomento, que paraliza "la práctica totalidad de los proyectos en ejecución" en la Comunidad, de "irresponsable y además improvisada".

La líder del PP, que presidió ayer la Junta Directiva del partido en Aragón, destacó también que el abandono de las obras a la intemperie va a suponer daños que repercutirán en un sobrecoste y que el estado en el que van a quedar generará gastos en responsabilidad civil si hay daños a terceros. "No le he oído explicaciones a Iglesias sobre sus conversaciones con Fomento", dijo. "Me gustaría saber cómo se ha enterado", añadió. Rudi también aludió en su balance a los malos resultados que a su juicio ha logrado el Gobierno de Aragón en asuntos como la compensación de las mermas tributarias, la revisión del sistema financiero autonómico y la devolución de los ingresos a cuenta del Estado.