PRESUPUESTOS 2012

Rudi dice que el recorte presupuestario estará por debajo del 10%

La presidenta de Aragón ha señalado que su gobierno trabaja para "no recortar en sanidad" ni en educación. "Hay muchas fórmulas de gestión para ser más eficientes", ha dicho.

Luisa Fernanda Rudi, en su nuevo despacho
Rudi señala que no invertirá dinero público en «proyectos privados»
EFE/JAVIER CEBOLLADA

 La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado hoy que el recorte en los presupuestos del 2012 en la Comunidad Autónoma será inferior al 10% y no alcanzará el 20 por ciento como en Castilla-La Mancha.


"No voy a ir a cifras del 20%. No tengo esa necesidad. Creo que estaremos por debajo del 10%", ha afirmado Rudi en declaraciones al programa 'Protagonistas' con Félix Madero, de Punto Radio.


La presidenta ha señalado que su gobierno trabaja para "no recortar en sanidad" ni en educación. "Hay muchas fórmulas de gestión para ser más eficientes", ha dicho.


No obstante, ha agregado que comparte lo afirmado por su compañero de partido y presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de que "la fiesta se ha acabado".


"Para un gobernante la ilusión de tu vida es satisfacer las demandas ciudadanas, pero es una época difícil", ha señalado.


La también presidenta del Partido Popular aragonés ha anunciado, además, que su ejecutivo conocerá "a finales de septiembre o principios de octubre" el estado real de las cuentas regionales, aunque ha reiterado que hay más de 200 millones de euros en facturas de gasto sanitario "en los cajones" como ya le advirtió el anterior gobierno socialista.


Rudi ha reconocido que no es muy original el lema "Comienza el cambio" con el que el PP se presenta a las elecciones generales del 20-N, pero ha señalado que "la demanda de cambio en la sociedad se expresa desde hace tiempo", y el 20 de noviembre culminará un proceso que arrancó en los comicios del 22 de mayo.