PACTOS POSTELECTORALES

Rudi: «Si el PP no gobierna en dos meses habrá que repetir elecciones»

La candidata del PP a la presidencia de Aragón afirma que solo un gobierno cuya fuerza mayoritaria sea el Partido Popular puede garantizar la investidura.

Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez
Rudi advierte que votar al PSOE «supone la continuidad de las políticas que han generado problemas»
HA

La candidata del PP a presidir la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho hoy que si en Aragón no se conforma un gobierno que no se articule en torno al PP, habrá que repetir las elecciones autonómicas dentro de dos meses, porque no será posible garantizar la investidura.


Rudi ha presidido hoy en Huesca la Junta Directiva Provincial del PP, en la que ha asegurado, según declaraciones proporcionadas por el PP, que el escenario autonómico «da muy poco margen de maniobra» y aunque cabe un cuatripartito, ha reconocido, ha dicho que la única opción posible es conformar un gobierno cuya fuerza mayoritaria sea el PP, y que cualquier otra posibilidad «llevaría a repetir las elecciones».


Ha agregado que deben establecerse «líneas claras de actuación» en la negociación que cristalicen en un proyecto que, ha reconocido, «no será el cien por cien del PP, porque sin mayoría absoluta no se puede poner en marcha el cien por cien del programa».


Pero los populares, según su presidenta, están dispuestos a diseñar un proyecto «para tener estabilidad de gobierno» en el que los contenidos de su programa tengan un peso «muy evidente».


En el caso de los gobiernos municipales, Rudi ha asegurado que «lo razonable» es que el alcalde sea quien encabece la lista más votada, porque el PP tiene intención de permitirlo, «con sentido común».


Rudi ha manifestado que es la hora de la política con mayúsculas, superando las elucubraciones sobre los cambios de nombre en alcaldías o comarcas, en las que ella ha asegurado que no va a entrar.


Además, ha insistido en que se inicia ahora una etapa de mucha responsabilidad porque «mucha es la confianza que los aragoneses han depositado en nosotros y dentro de cuatro años habrá que devolverla corregida y aumentada».