DECLARACIONES EN TELEVISIÓN

Rudi sobre la conferencia en San Sebastián: "Me ha parecido un paripé"

La presidenta de Aragón ha acudido este martes al plató del programa 'El gato al agua', de Intereconomía TV, donde ha hablado sobre la Comunidad y otros temas de actualidad.

Luisa Fernanda Rudi en 'El gato al agua'
Rudi sobre la conferencia en San Sebastián: "Me ha parecido un paripé"
HA

"Se me abren las carnes", así de tajante se ha mostrado Luisa Fernanda Rudi sobre el encuentro internacional celebrado este lunes en San Sebastián sobre el terrorismo de ETA. "Aquí ha habido un bando que ha matado y el resto de la población ha sufrido su zarpazo", ha abundado la presidenta de Aragón.


"Como española me he sentido muy triste", ha dicho Rudi sobre la llamada Conferencia de Paz, para añadir que le ha parecido "un paripé". Además, la presidenta de Aragón ha dicho que le ha parecido "lamentable" que el PSE-EE haya estado presente en dicho acto.


La presidenta de la Diputación General de Aragón (DGA), Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este martes el plató del programa 'El gato al agua', de Intereconomía Televisión, donde ha opinado sobre diversos temas de actualidad y ha abundado sobre la auditoría que se ha realizado en las cuentas públicas aragonesas y que ha detectado graves desajustes presupuestarios y financieros.


Rudi ha explicado que la DGA anterior había cumplido el objetivo de déficit a 30 de junio de 2011 "porque no se había contabilizado todo", para añadir que se ha encontrado "algunas facturas en los cajones". La presidenta aragonesa ha puesto dos ejemplos de servicios cuyo pago no se había satisfecho.


Se debía siete millones de euros de la factura de la luz de organismos del departamento de Sanidad como son los hospitales, ha recordado Rudi, "a los que no se les ha cortado la luz porque no se puede", ha añadido. Igualmente se debían dos millones de euros en publicidad a diferentes medios de comunicación, según ha dicho la presidenta.


La presidenta también ha puesto de manifiesto algunos gastos del anterior Ejecutivo autonómico que el gobierno que dirige, ha dicho, ha suprimido. Por ejemplo, Rudi ha referenciado que la DGA de Marcelino Iglesias mantenía "77 coches de alta gama" para los 12 consejeros del Gobierno.


También había unos gastos en personal de cocina y alimentos del departamento de Presidencia por valor de 12.000 euros mensuales, 6.000 para mantener al personal - "un cocinero y un ayudante", según ha explicado- y 6.000 en productos alimentarios. "Ha habido meses que se han llegado a servir 200 y pico comidas", ha informado Rudi.