Infraestructuras

Rudi considera la TCP un "proyecto de Estado"

Rudi, y los Presidentes Autonómicos de Castilla La-Mancha, Extremadura y Madrid, se han reunido con la Ministra de Fomento.

La ministra Ana Pastor se ha reunido con los presidentes autonómicos afectados por la TCP
Rudi considera la TCP un "proyecto de Estado"

Con gran satisfacción. Así ha acogido la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la noticia de que el Gobierno de Mariano Rajoy trabajará para incluir como Red Básica el Eje 16, en el que se incluye la Travesía Central del Pirineo. Este martes se ha escenificado el interés del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla La-Mancha, Extremadura y Madrid en una reunión en la que han participado los cuatro Presidentes autonómicos y la Ministra de Fomento.


Rudi, que ha estado acompañada por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que “se trata de un proyecto de Estado” y que “el trabajo será conjunto, implicando, no solo a sectores públicos, sino también a privados porque estos deben colaborar buscando la rentabilidad económica al corredor”.


El Eje 16 enlaza El Puerto de Algeciras y el de Sines, desde Extremadura, con Castilla-La Mancha y Madrid, llegando hasta Zaragoza. Estando previsto que siga hasta la frontera francesa a través de la Travesía Central de los Pirineos.