GOBIERNO DE ARAGÓN

Rudi y Biel ratifican en Albarracín un pacto para garantizar la estabilidad presupuestaria

La presidenta del Gobierno ha resaltado la buena sintonía existente entre el Ejecutivo y los partidos que sustentan al Gobierno.

Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, esta mañana en Albarracín
Rudi y Biel ratifican en Albarracín un pacto para garantizar la estabilidad presupuestaria

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha mantenido un encuentro con el presidente del PAR José Ángel Biel hoy en Albarracín, tras el cual ha adelantado que “este periodo de sesiones va a estar muy centrado en el tema económico”.


Desde el sábado Rudi se encuentra en Albarracín en una reunión de trabajo con los miembros del Ejecutivo autonómico, a la que hoy se han sumado el Presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel y los portavoces del Partido Popular y del PAR en las comisiones de las Cortes de Aragón.


Luisa Fernanda Rudi ha resaltado la buena sintonía existente entre el Ejecutivo y los partidos que sustentan al Gobierno y ha explicado que, entre los asuntos abordados hoy “se encuentran los presupuestos de la comunidad autónoma”. La Ley de presupuestos, ha dicho la Presidenta, “tendrá además una Ley de Acompañamiento, donde se dará solución a todos aquello que sea más urgente y que afecte a la modificación de otras leyes”. Además Rudi ha asegurado que “en el pacto de gobernabilidad firmado con el Partido Aragonés, figura el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, que será enviado a las Cortes de Aragón dentro de este periodo de sesiones”.


La Presidenta de Aragón ha asegurado en su intervención que su gobierno “está muy pendiente de los temas económicos y del control de gasto, aunque esto no será suficiente para rebajar la tasa de déficit con la que se encuentre la comunidad a final de este año”.


En Albarracín, Rudi ha subrayado que “con la reunión de hoy se coordinan las labores entre los dos grupos, se fija la prioridad legislativa y se establece la mecánica de funcionamiento y comunicación”.