Despliega el menú
Aragón

ANTE MÁS DE 300 PERSONALIDADES DE ARAGÓN

Rudi se autoproclama portadora del "cambio que cada vez más ciudadanos demandan"

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Partido Popular está preparado para gobernar y "ofrecer a la sociedad aragonesa ese cambio que cada vez más ciudadanos demandan", con un proyecto "regeneracionista y reformista".

La líder del PP
Rudi se autoproclama portadora de "ese cambio que cada vez más ciudadanos demandan"
A PHOTO AGENCY/ TONI GALÁN

Rudi ha expuesto las líneas generales del proyecto del PP para Aragón, que está en fase de elaboración y en el que se basará su programa electoral para las elecciones autonómicas de 2011, en un hotel de la capital aragonesa ante más de 300 representantes de la sociedad aragonesa.

El presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, fue el encargado de presentar la conferencia de la presidenta del partido en Aragón, a la que han asistido los responsables de la CREA y de Cepyme, Jesús Morte y Aurelio López de Hita, respectivamente, y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

También asistieron el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y miembros de la Ejecutiva regional de los sindicatos CCOO y UGT, entre otros.

Para Rudi, la Comunidad vive un "claro fin de ciclo político" y en su opinión el Gobierno está hoy agotado, tanto en sus protagonistas como en su capacidad de generar proyectos de futuro.

"Aragón ha ido perdiendo peso político e influencia" y la sociedad aragonesa demanda "cada día más" un gobierno con el "empuje necesario para una situación de crisis como la actual", ha afirmado la líder popular en su intervención, en la que repasó los datos económicos de la Comunidad comparados con la media de España.

Rudi ha propuesto un proyecto que, con un horizonte del año 2025, tiene como primer objetivo lograr que la Comunidad alcance el liderazgo tanto en desarrollo económico como en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

El PP, ha afirmado, quiere construir un "Aragón líder y ambicioso", en el que prime la calidad, apoye a los emprendedores y sepa sumar los recursos públicos a los privados para conseguir que sea "más competitivo, más abierto al mundo y, sobre todo, más próspero".

Un Aragón que esté preparado para salida de la crisis y en el que, como en todo el país, hay mucho trabajo por delante, ya que "la negación de la crisis primero, y la incapacidad para tomar las medidas necesarias después, han hecho que la situación de España y sus posibilidades para el futuro estén cuestionadas en todo el mundo", ha agregado la presidenta de los populares aragonesas.

El PP, con el proyecto que hoy ha esbozado Rudi, se compromete a reformar esa "preocupante" realidad para que haya austeridad, integridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, ha agregado durante su discurso.

Un proyecto "regeneracionista y reformista" en contacto permanente con la sociedad y con un solo instrumento "trabajo, trabajo y trabajo", y basado en la moderación, el diálogo y el respeto, ha resumido la líder popular, que ha planteado el año 2025 como horizonte para alcanzar el Aragón líder.

Entre otras cuestiones, ha apostado por una educación de calidad desde la escuela hasta la universidad y por aprovechar mejor el conjunto de los recursos sanitarios tanto públicos como privados existentes.

En este sentido ha dicho que, por ejemplo en Zaragoza se convertirá el Hospital Nuestra Señora de Gracia en Hospital General centro de la ciudad, y "por fin" se acometerá la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y de Alcañiz.

Mejorar las infraestructuras de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril; un "serio" reforzamiento de la Justicia o cuidar el patrimonio natural y artístico, son otros de los objetivos de ese "Aragón líder", que no cejará en la reclamación de los bienes de las parroquias del Aragón orientan hasta que sean devueltos, ha subrayado la presidenta de los populares aragoneses.

Etiquetas