ALERTA

Riesgo de nevadas en las tres provincias aragonesas

La acumulación de nieve a lo largo de la jornada de hoy puede ser de 7 centímetros en la Ibérica zaragozana, de 5 centímetros en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y el Pirineo oscense, y de 3 en las Cinco Villas.


Asimismo, la AEMET además ha puesto en marcha la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, en las comunidades de Canarias, Cantabria, País Vasco y Principado de Asturias, por riesgo importante de lluvia y nevadas.


En El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife el riesgo es por fuertes lluvias, mientras que el dispositivo de alerta naranja está activado también por nieve en Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.


A su vez, hay nivel amarillo (riesgo) por nevadas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo y La Rioja.


La AEMET también ha activado el nivel amarillo por lluvias en Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.


Por último, hay riesgo por viento en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.