ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Rescatan a cinco montañeros arrastrados por una cordada en Bielsa

La Guardia Civil y médicos especialistas en montaña rescataron en Bielsa (Huesca) a cinco montañeros que han sufrido heridas de diversa consideración al caer el primero de la cordada tras perder el equilibrio y arrastrar al resto unos 300 metros.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el suceso ocurrió este domingo y los heridos, que fueron asistidos por la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña del 061, fueron evacuados a diversos centros sanitarios.


El primer montañero, J.C.F. de 41 años, vecino de Palamós (Girona), sufrió posible fractura de fémur y malar, con contusiones en todo el cuerpo, y fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, mientras que F.R.M. de 41 años, y vecino de la misma localidad, sufrió una herida en la ceja izquierda y contusiones en dorsal derecho, y fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.


El tercer montañero, M.A.S. de 33 años, vecino de Vall-Llobregat (Girona), sufrió contusiones por todo el cuerpo y fue evacuado al Centro de Salud de Ainsa, mientras que V.C.G. de 39 años, vecino de Caldes de Malavella (Girona), sufrió traumatismo craneal leve y contusiones por todo el cuerpo y fue asistido en el Hospital San Jorge de Huesca.


Finalmente, J.M.T.L. de 38 años, vecino de Palamós, sufrió un golpe en la nariz y contusiones en todo el cuerpo y fue atendido en el Hospital Comarcal de Barbastro.