Aragón
Suscríbete

Clausura del foro del PP en Zaragoza

Rajoy dice que la presidencia de Rudi en Aragón "va en la buena dirección"

El presidente del Partido Popular ha explicado que la reforma de las administraciones públicas y la reducción del déficit son cuestiones instrumentales que deben favorecer la creación de empleo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que los primeros pasos dados por la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, tras las pasadas elecciones locales "van en la buena dirección", y se ha mostrado convencido de que "esto continuará en el futuro".

Rajoy ha hecho esta afirmación en la clausura de un foro celebrado por el PP en Zaragoza sobre las administraciones públicas, cuya reforma ha considerado "necesaria y capital" para el objetivo principal de su partido para los próximos cuatro años de creación de empleo y de generar crecimiento económico.

Ha explicado que la reforma de las administraciones públicas y otras acciones como la reducción del déficit, son cuestiones instrumentales que deben favorecer el objetivo prioritario de creación de empleo.

A su juicio, el gasto "descontrolado" de recursos públicos llevado a cabo por la actual administración socialista es el origen del "círculo vicioso" en que se encuentra la economía española en la actualidad.

Ha añadido que frente a los recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE desde el inicio de la crisis económica, el PP defiende la puesta en marcha de políticas que generen recursos y favorezcan su mantenimiento.

"No nos vamos a conformar -ha subrayado- con el fracaso socialista, porque no es inevitable y no se lo merecen los españoles".

Por su parte, la presidenta de Aragón ha defendido la política de austeridad que ha emprendido al frente del Ejecutivo de la Comunidad en aras de conseguir una administración más eficiente.

Se ha mostrado convencida, además, de que después de treinta años de desarrollo del estado autonómico "ha llegado el momento de pensar y analizar como podemos dar garantías a los servicios públicos de calidad".

Rudi, partidaria de una reforma profunda de la administración, ha destacado que en la actual época de crisis son necesarios responsables políticos "capaces" de tener actitudes ejemplarizantes, de ser transparentes y de disponer de capacidad de liderazgo.

La presidenta de Aragón ha destacado a este respecto que en épocas "complicadas" es necesario tener "visión de futuro" e "ilusión" en las capacidades de la sociedad.

Rudi, que se ha mostrado convencido de la victoria de Rajoy en las próximas elecciones generales, ha añadido que "desde mi gobierno queremos liderar al conjunto de la sociedad aragonesa e ir preparando, cuando termine la crisis, encarar el futuro con ilusión".

Etiquetas