Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Protesta de los funcionarios de prisiones por la masificación de las cárceles

Los trabajadores pararon durante media hora para reivindicar mejores condiciones de trabajo.

Un grupo de funcionarios, en las puertas del CIS de Torrero.
Protesta de los funcionarios de prisiones por la masificación de las cárceles
J. M. MARCO

Los funcionarios de prisiones pararon ayer durante media hora para protestar por el deterioro de las condiciones de trabajo, la masificación de los centros y el incumplimientos de los acuerdos laborales pactados con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Una docena de trabajadores se concentraron ayer ante las puertas del Centro de Inserción Social Las Trece Rosas, de Torrero, y otro grupo hizo lo mismo en Zuera. No obstante, como explicó el delegado de CSI-F, Eliseo Pérez, no se congregaron más porque los responsables de ambos centros no permitieron a los funcionarios abandonar su puesto de trabajo para asistir a la protesta.

El paro se efectuó a la misma hora en todas las prisiones españolas y forma parte de las movilizaciones pactadas por todos los sindicatos (ACAIP-USO, CIG, FSP-UGT, CSI-F y CC. OO.) unidos en una plataforma conjunta. En concreto, los actos son rechazo a lo que consideran "abandono", "negligencia" e "improvisación" por parte de la responsable de la institución, Mercedes Gallizo. Los sindicatos convocantes recuerdan que muchas prisiones están masificadas y que en Aragón la población reclusa es de 2.664 internos. Solicitan más plazas de funcionarios para evitar problemas de seguridad, entre otras cosas.

Etiquetas