PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Prealerta por riesgo de nieve en las tres provincias de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso hasta mañana. Se esperan espesores de hasta 18 centímetros en el Pirineo y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer la prealerta para hoy en las tres provincias aragonesas por riesgo de nevadas. Según informa en la web, la alerta permanecerá activa hasta las 12.00 de hoy en el Pirineo oscense, donde se puede llegar a acumular 18 centímetros de nieve. También hay aviso por vientos fuertes, que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.


En la provincia de Zaragoza, la nieve, con espesores de hasta cinco centímetros, aparecerá en la Ibérica y existe riesgo hasta las 10.00. En la Ribera del Ebro, soplarán vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.


En la provincia de Teruel, la prealerta por nieve se ha activado hasta las 10.00 en Albarracín y Jiloca. Los espesores no superarán los cinco centímetros. Aunque también se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Gúdar, el Maestrazgo y el Bajo Aragón.


Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por nieve en las tres provincias. En Teruel, incluso se extenderá a Gúdar y el Maestrazgo y los espesores alcanzarán los diez centímetros.


Las temperaturas en la Comunidad se mantendrán sin cambios importantes hoy. Las mínimas -no bajarán de un grado bajo cero- irán en ligero ascenso y las máximas -no superarán los nueve grados- en moderado descenso, localmente notable. Los cielos permanecerán muy nubosos y se esperan precipitaciones débiles en prácticamente todo el territorio aragonés. La situación mañana apenas sufrirá cambios.