COMUNICACIONES CON FRANCIA

Plantagenet dice que la TCP "no se ha movido ni un milímetro" con Iglesias

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet-White, ha afirmado que, durante los casi 12 años de mandato del socialista Marcelino Iglesias al frente del Gobierno autónomo, «no se ha movido ni un milímetro» el proyecto de construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP).


Plantagenet se ha expresado de este modo en respuesta a la visita del jefe del Ejecutivo autónomo a Bruselas, donde se ha entrevistado este miércoles con el comisario de la Competencia de la Comisión Europea, el español Joaquín Almunia, para hablar sobre la TCP, entre otros temas.


«Ya está bien de reuniones; ya está bien de análisis; ya está bien de estudios; ya está bien de fotos; ya está bien de viajes y cumbres», ha proclamado Rosa Plantagenet, quien ha expresado que Iglesias debe «convencer» al presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de que «es fundamental» construir la TCP.

Zapatero, «el principal opositor»

Según Iglesias, Rodríguez Zapatero es «el principal opositor» a este proyecto de conexión de España y Francia por tren a través del Pirineo aragonés, para el transporte de mercancías. Plantagenet se ha expresado de este modo tras su visita a la sede de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), en la Cámara de Comercio de Zaragoza.


Tras conocer las instalaciones, donde un grupo de profesionales jubilados apoyan a jóvenes emprendedores que ponen en marcha iniciativas empresariales, Rosa Plantagenet ha indicado que «la veteranía es algo importante, nuestra sociedad no puede tirar a la basura años de experiencia», que «tienen que revertir» a la sociedad.


La número dos del PP aragonés ha indicado que los actuales son «momentos de gran dificultad para emprender» proyectos empresariales, que en el SECOT son tutelados por los veteranos.