LA MUELA

Petardos y fiesta familiar para recibir a Mariví

Se preveía que la salida de la alcaldesa de la cárcel iba a estar acompañada de una gran fiesta, y así fue. Familiares, amigos y miembros del Ayuntamiento de La Muela se dieron ayer cita en la casa de Mariví para darle la bienvenida. Petardos, canapés y champán francés jalonaron una celebración en la que participaron decenas de personas.

El anuncio de la excarcelación de la alcaldesa muelana estuvo acompañado, como ya ocurrió con la salida del concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, con lanzamiento de cohetes. Las detonaciones provenían del complejo familiar de los Pinilla a la entrada del pueblo por el oeste. Uno de los primeros en llegar fue otro imputado en la Operación Molinos, Julián de Miguel, responsable de Aranade, que gestiona la Sociedad Urbanística de La Muela.

Una hermana de la alcaldesa, María Dolores Pinilla, salió de La Muela sobre las 13.30 con dirección a Zuera. Cuatro horas más tarde, cruzaba el umbral de la vivienda junto al marido de Mariví, Juan Antonio Embarba. Justo antes acababa de llegar la propia regidora, acompañada por sus hijos.

La aparición del vehículo en el que viajaba la alcaldesa coincidió con la de otro turismo en el que se entreveía un surtido de canapés, encargados para surtir a las más de cien personas que estaban invitadas. Aunque, al final, la fiesta congregó a alrededor de medio centenar de acompañantes. La comida estuvo acompañada de champán, vino y cerveza.

Una de las presencias más significativas fue la del presidente de la nueva junta local del PP, José Carlos Lóbez, y del secretario, Emilio Lobera, mucho más cercanos a la familia Pinilla que la anterior agrupación de los populares. También acudió a la celebración el asesor de comunicación de María Victoria Pinilla, Ángel Pérez, también ex jefe de protocolo de la DGA.

En la fiesta para recibir a la alcaldesa no faltó la representación de la corporación municipal, en este caso solo masculina. De hecho, en la cita participaron tres ediles: Juan Carlos Rodrigo Vela, Fernando Barba y Roberto Moya. El primero salió de prisión hace un mes, con una fianza de 150.000 euros, y está acusado de siete delitos. El segundo también está imputado, en este caso por presunta falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Tampoco se quisieron perder el evento varios directivos del equipo de fútbol de La Muela, en el ojo del huracán a raíz de las investigaciones policiales. Ni el venezonano Gilberto Varela, el director de la telenovela 'Con el viento a favor' que se va a rodar en La Muela.

Además de los invitados, la cita congregó a numerosos efectivos de la Guardia Civil: hasta tres furgones y otros tantos 'jeeps' estuvieron presentes. Sin embargo, no se registró ningún incidente.