GOBIERNO DE ARAGÓN

Nombran a ocho nuevos altos cargos del Gobierno de Aragón

Además, afrente del Instituto Aragonés de Fomento seguirá Antonio Gasión, para la Agencia de Calidad y Prospección Universitaria de Aragón se ha propuesto a Antonio Serrano, y para el Instituto Aragonés de Empleo, a Jorge Escario.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de 3 nuevos altos cargos en el Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías y de otros 5 en el de Sanidad, Bienestar Social y Familia, además de proponer los nombres para las direcciones del IAF, la ANECA y el INAEM.


Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, se ha propuesto que al frente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) continúe su actual director, Antonio Gasión, mientras que la propuesta para la Agencia de Calidad y Prospección Universitaria de Aragón (ACPUA) es Antonio Serrano, y para el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se ha propuesto a Jorge Escario.


En estos 3 casos, el Consejo de Gobierno propone los nombres, que deben de ser ratificados en los correspondientes consejos de administración de las entidades públicas.


En el Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías, Salvador Domingo ocupará la dirección del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA); José Vicente Lacasa del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y José Miguel Galán de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST).


En el de Sanidad, Bienestar Social y Familia, se ha nombrado a María Pilar Argente directora del Instituto Aragonés de la Mujer (INAEM); a Fernando Peña director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ); a Luis Rosel director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud: a Javier Font director del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, y a Fernando Puente director del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.


Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de los nuevos miembros que representan al Gobierno de Aragón en los órganos societarios de la sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ).


Se trata de Rafael Fernández de Alarcón Herrero, de Jesús Díez Grijalvo y de Juan Carlos Trillo Baigorri, que son designados como representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en la Junta General de la sociedad PAZ.


Asimismo, se propone a la Junta General de la sociedad el nombramiento como miembros del Consejo de Administración a Rafael Fernández de Alarcón Herrero, Jesús Díez Grijalvo y Juan Carlos Trillo Baigorri.


Esta sociedad se constituyó en 2004 con la participación del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objeto de realizar la promoción del aeropuerto de Zaragoza, tanto en lo referente a su utilización para transporte de mercancías como de pasajeros, y para la utilización de las infraestructuras y equipamientos comprendidos en su entorno, así como de los servicios que puedan instalarse o desarrollarse en dichas infraestructuras y equipamientos.