Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

SANIDAD

Noeno reitera el compromiso de consolidar este año 1.800 puestos de trabajo

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha reiterado su compromiso de que a 31 de diciembre de 2009 todos los trabajadores de la sanidad que hayan optado a la oferta pública de empleo, de 1.800 plazas, estén en su destino.

El año pasado se convocó una oferta pública de empleo (OPE) de más de 1.800 plazas para consolidación de empleo en el sistema sanitario que "va lenta", según ha reconocido Noeno, porque un proceso para que esa cantidad de personas puedan quedarse fijas, con papeleo, tribunales y temario y que necesita acreditar méritos y capacidad, es lento al principio.

"Nuestro compromiso es que 2009 finalice con todos los trabajadores ya examinados y que hayan elegido su plaza para asegurarse su empleo en el futuro", ha afirmado la consejera, ya que ese es el reto que se plantea y un compromiso que le gustaría cumplir, el de consolidar más de 1.800 puestos de trabajo.

El calendario será progresivo y primero, antes de la oposición, habrá un concurso de traslados por grupos de profesionales, como médicos, enfermeros, personal sanitario y no sanitario.

Según la consejera, no puede hacerse todo a la vez porque se formarían importantes complicaciones organizativas en los centros, siempre cumpliendo ese calendario de trabajo que, ha dicho, vigilarán para que vaya ligero y ágil y se pueda cumplir con el objetivo de que el 31 de diciembre de este año todos estén en su sitio y sin la intranquilidad de si sacarán la plaza o no.

Etiquetas