RELEVO EN LA SANIDAD ARAGONESA

Noeno dice que el gerente del Salud "ha cesado por motivos personales" y descarta desavenencias

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, dijo que el gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Juan Carlos Bastarós, ha cesado "a petición propia" y lo ha hecho "por motivos personales" y no por desavenencias.


Noeno explicó en declaraciones a los medios de comunicación, antes de comparecer ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón, que lleva trabajando con Bastarós desde el año 2002 "ininterrumpidamente" y "no he tenido percepción de desavenencias", subrayó.


La consejera agregó que fue hace un mes cuando Bastarós le comunicó su deseo de dejar la gerencia del Salud porque "decidió que era su momento" y desde entonces han podido buscar con "tranquilidad, sosiego y paz" a la persona que le va a sustituir, que va a ser la gerente del sector sanitario del que depende el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Ana María Sesé. Este nombramiento se ha hecho efectivo hoy en el Consejo de Gobierno.


Por su parte, los diferentes portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes autonómicas anunciaron que pedirán explicaciones a la consejera por la dimisión de Bastarós. Concretamente, el diputado del Partido Popular, Ricardo Canals, anunció que solicitará una comparecencia urgente a Noeno y afirmó que "algo está pasando" en el Departamento de Salud, que "se está deshaciendo".