TRAS LAS PRIMERAS NIEVES EN LA ESTACIÓN

Candanchú confía en una buena la temporada de esquí

Aunque la apertura de la estación está prevista para el 1 de diciembre, en el caso de que la cantidad y calidad de la nieve lo permitieran, abriría el fin de semana anterior.

Las laderas de Candanchú han recibido las primeras nieves de la temporada.
Prealerta por el fuerte viento y primeras nieves en el Pirineo
CANDANCHÚ

La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo aragonés, ha recibido las primeras nieves, y allí se espera que ésta sea una buena temporada para que "los esquiadores puedan disfrutar pronto y bien de las pistas".


Así lo ha indicado el responsable de Comunicación de Candanchú, Jorge Navarro, tras los primeros copos que han caído este lunes sobre la estación, que presentaba temperaturas de un grado bajo cero, viento del norte y todo el entorno blanqueado por una ligera nevada.


Navarro ha confiado en que ésta "sea la primera de otras muchas nevadas", aunque ha considerado que hacer una previsión de nieve para este invierno, "es todavía un poco aventurado".


La apertura de la estación "dependerá de las condiciones de la nieve", ha subrayado Navarro, aunque "está prevista para el 1 de diciembre". Sin embargo, en el caso de que la cantidad y calidad de la nieve lo permitieran, "abriríamos el fin de semana anterior".


El responsable de Comunicación de la estación de esquí ha resaltado que estas nevadas, "tan tempranas", son "poco significativas", aunque "positivas" porque "enfrían la capa superior de la tierra" y "preparan el suelo para cuando empiece a nevar de forma mas intensa y continuada".