ARAMÓN COMENZARÁ LA TEMPORADA EL VIERNES

Nieva en las estaciones de esquí aragonesas, que se preparan para abrir este próximo fin de semana

Las estaciones de esquí aragonesas se prepararan para iniciar la temporada este próximo fin de semana, en coincidencia con el puente de la Inmaculada, y después de que la nieve haya llegado. Los centros invernales del grupo Aramón (Formigal, Panticocas y Cerler en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel) han anunciado su apertura para el viernes, 4 de diciembre, mientras que en Astún y Candanchú están a la espera de ver cómo evolucionan las condiciones de nieve en las próximas horas para dar a conocer la jornada inaugural de esta nueva temporada.

La estación de Formigal, teñida por fin de blanco
Nieva en las estaciones de esquí aragonesas, que se preparan para abrir este próximo fin de semana
JAVIER BLASCO


En concreto, en la estación de Astún cayeron en la jornada de ayer unos 15 centímetros de nieve y aunque la pasada noche no ha habido grandes precipitaciones, la nieve cae a estas horas como en el resto del valle y de ciudades situadas a menor altitud como Jaca, donde nieva con intensidad.


Según han explicado a EFE fuentes de este centro invernal, hoy y mañana se espera que siga nevando, aunque el miércoles se prevé un aumento de las temperaturas que volverán a bajar el jueves.


Con todos estos datos, apuntan que es "pronto" para dar una fecha de apertura aunque esperan que las bajas temperaturas permitan también la fabricación de nieve artificial que ya ha comenzado.


En Candanchú la situación es similar y en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa en el que anuncien la fecha de apertura, que esperan que pueda ser para este puente festivo.


En el valle de Tena, en Formigal ha nevado "bastante", según han informado a EFE, y en la parte baja del centro invernal cayeron ayer unos 15 centímetros mientras que en las zonas altas se llegaron a acumular 30.


Esta estación, como el resto de centros invernales, trabaja en el cuidado y preparación de esta nieve de cara a la apertura.


También Panticosa ha fabricado nieve artificial con el descenso de las temperaturas y acumula nuevos espesores en esta jornada en la que continúa nevando.