OLA DE CALOR

Los médicos de familia recomiendan beber mucho líquido y protegerse del sol

La Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria de Aragón (SAMFYC) ha insistido en que "hay que extremar la precaución en los ancianos y enfermos crónicos.

Los médicos de familia han recomendado, ante la subida de las temperaturas, beber mucho líquido, protegerse del sol, ventilar espacios y prestar atención a las personas más frágiles para evitar los efectos del calor excesivo.


En un comunicado, la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria de Aragón (SAMFYC) ha insistido en que "hay que extremar la precaución en los ancianos y enfermos crónicos, así como en los pacientes 'en cama' y en los que toman determinados fármacos, en los menores de cuatro años, en los que padecen alguna enfermedad mental y en los obesos".


Entre las principales medidas de prevención se encuentran "el consumo de líquidos y de alimentos frescos, el acondicionamiento de la casa evitando la entrada de sol y calor, evitar la actividad física en horas de mayor calor y utilizar una ropa liguera y calzado cómodo".


Los principales transtornos que se presentan por la subida de temperaturas son calambres musculares, agotamiento y golpes de calor.