Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

UNIVERSIDAD

Más de mil alumnos del CPS han resuelto problemas reales de 250 empresas

Más de un millar de alumnos del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza han colaborado en la mejora y resolución de problemas reales de 250 empresas aragonesas en las dos últimas décadas.

Según informa la institución académica en un comunicado, esta estrecha colaboración de los futuros ingenieros con el tejido empresarial cuenta con una larga tradición, desde que se pusiera en marcha el programa "orientación a la profesión" en 1989, y que desde entonces impulsan la Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y su Fundación Basilio Paraíso.

La iniciativa permite que grupos de estudiantes del CPS desarrollen proyectos innovadores en las empresas, contribuyendo así a mejorar su eficiencia y su competitividad, y en la edición de este año han participado 225 estudiantes que han colaborado estrechamente con 42 empresas.

Los proyectos para los que más empresas de Zaragoza solicitan colaboración están relacionados con el desarrollo de productos, el diseño industrial, la innovación tecnológica, la organización de procesos productivos, la logística industrial, la tecnología medioambiental y la reubicación de empresas.

Así, las iniciativas se caracterizan por desarrollar resultados con un alto valor añadido, resolver problemáticas concretas a la que se enfrentan las empresas o requerir el contacto con gran variedad de interlocutores, como puede ser el caso de clientes o suministradores.

La iniciativa permite que los alumnos conozcan de primera mano el mundo empresarial y sus problemáticas concretas, experimenten cómo se trabaja en el día a día en las empresas, adquieran conocimientos sobre una materia tecnológica específica y mejoren su trabajo en equipo.

Las empresas, por su parte, obtienen la posibilidad de resolver determinados obstáculos que limitan su desarrollo por un reducido coste y tienen la posibilidad de acceder a mano de obra cualificada con alta motivación y creatividad y establezcan un primer contacto con la Universidad de Zaragoza con miras a continuar la colaboración.EFE

Etiquetas