Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

EDUCACIÓN SEXUAL

Más del 20% de los jóvenes aragoneses ha recurrido a la píldora del día siguiente

Mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo u otro método anticonceptivo llevó al 20,6% de los jóvenes aragoneses a recurrir a la píldora del día siguiente, según un estudio sociológico.

El 20,6% de los jóvenes aragoneses, según un estudio sociológico, dice que ha tenido que recurrir a la píldora del día siguiente por haber mantenido relaciones sexuales sin utilizar preservativo u otro método anticonceptivo. Según este estudio, realizado por la fabricante de preservativos 'Control', el 53,8% de quienes recurrieron a la píldora postcoital lo hicieron en una ocasión y el 46,2% restante tuvo que hacerlo más de una vez.

La mitad de los encuestados aseguraron conocer "perfectamente" los riesgos para la salud que implica tomar la píldora del día siguiente de forma habitual, el 36% dijo "haber oído algo" sobre esos riesgos y el 14% confesó desconocerlos por completo.

Según esta encuesta, el 31,7% de los jóvenes aragoneses se ha expuesto alguna vez a una situación de riesgo por no utilizar preservativo en sus relaciones sexuales.

Asimismo, más de un 50% afirma haber pensado en alguna ocasión en la posibilidad de un embarazo por no haber hecho uso del preservativo u otro método anticonceptivo o por haber hecho un mal uso del mismo, e incluso un 30,2% reconoce haber experimentado tal situación más de una vez.

Etiquetas