CLIMATOLOGÍA

Martes nevado en la montaña y vientos en la Ibérica

El tiempo continuará desapacible durante la jornada del martes. La nieve será la protagonista en el Pirineo mientras que los fuertes vientos azotarán a Zaragoza y Teruel.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes nevadas a partir de 1.300 metros en la mitad norte, y bajando de 1.600 a 1.400 metros en la mitad sur y vientos del oeste, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes en la Ibérica.


El cielo estará muy nuboso en el área pirenaica, con precipitaciones generalmente débiles, y, en las demás zonas habrá intervalos nubosos en las demás zonas, con precipitaciones débiles y dispersas.


Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso y los vientos, salvo en la Ibérica, soplarán de componente oeste, flojos o moderados, con alguna racha fuerte.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 4 de mínima y 13 de máxima en Teruel y los 9 y 17 grados de Zaragoza.


Predicción para los días 10, 11 y 12:

El día 10, en el área pirenaica, será nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve: en torno a 1.100 metros, en Pirineos, y entre 1.300 y 1.500 metros, en la cordillera Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. En zonas altas, vientos moderados del oeste, con rachas fuertes y, en las demás zonas, del oeste y noroeste, con rachas fuertes por la tarde.


El día 11, en los Pirineos, estará nuboso o muy nuboso y con posibles precipitaciones débiles. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados.


Por último, el viernes amanecerá nuboso en el Pirineo, tendiendo a poco nuboso y con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la comunidad poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de componente oeste, localmente moderados durante algunos intervalos