Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Elecciones al rectorado de la UZ

Manuel López considera prioritarias las obras de Filosofía y Letras

Manuel López
La oposición exige a las Cortes que agilicen la comparecencia del rector
CARLOS MONCíN

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, ha visitado este martes la Facultad de Filosofía y Letras, cuyas necesidades de infraestructuras están recogidas como "urgentes" en su programa de gobierno, en el marco de la definición de un nuevo Plan de Infraestructuras para el periodo 2013-2016.

El candidato ha mantenido un primer encuentro con Personal Docente e Investigador (PDI) y con Personal Administrativo y de Servicios (PAS) de esta facultad, así como con los estudiantes de la misma.

Manuel López ha reconocido las deficiencias en las infraestructuras de la Facultad y por ello instó "hace meses al Gobierno de Aragón a que iniciara cuanto antes la remodelación de las mismas", ha informado en una nota de prensa.

Dadas las dificultades financieras, la Junta de la Facultad hizo una petición en 2010 al rectorado para que se llevaran a cabo unas reformas parciales "que se han acometido en un 90 por ciento", pero queda pendiente la reforma integral, que López ha considerado "prioritaria" ya que se trata del edificio "en peores condiciones".

El candidato a rector ha opinado que esta etapa de dificultades financieras para la Universidad de Zaragoza "ha de ir necesariamente acompañada de la búsqueda de acuerdos por parte de toda la comunidad universitaria en una materia fundamental como es la financiación".

"Es una cuestión en la que es necesario buscar un consenso amplio que, si fuese posible, debería extenderse a todos los sectores universitarios", ha indicado.

Etiquetas