Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

EMPLEO PÚBLICO

Los médicos presentan los recursos contra las oposiciones del Salud

La plataforma de afectados pide una reunión urgente con la consejera del Salud para plantearle su demanda.

Los médicos y pediatras afectados por la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Aragonés de Salud (Salud) presentarán hoy los recursos de alzada (se interponen de manera individual) con los que pedirán la suspensión cautelar del procedimiento de elección de plazas en estas oposiciones.

Con esta iniciativa, los afectados denuncian los errores detectados respecto a la proporción de destinos ofertados en siete de los ocho sectores sanitarios respecto al real decreto 1/1999. Esta norma establece que el Salud debería haber sacado el mismo número de plazas a traslado y a oposición.

Además, estos médicos y pediatras (que se han constituido en plataforma) han solicitado una reunión urgente con la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, a fin de plantearle sus demandas. Hay que recordar que se encerraron el pasado día 15 en el centro de salud de Sagasta y fueron desalojados.

A su vez, han iniciado una ronda de contactos con los sindicatos que tienen representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, para "recabar apoyos" y se están reuniendo con los partidos políticos que tienen representación en las Cortes.

De momento, el Salud ha convocado mañana la Mesa Sectorial de Sanidad para debatir sobre este asunto e intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos. En las últimas declaraciones públicas, la consejera de Salud defendió el reparto de puestos que se había ofrecido a los aprobados en estas oposiciones. Hizo hincapié en que se tiene que dar cobertura sanitaria a todo el territorio aragonés.

Etiquetas