Aragón

Los Ayuntamientos gobernados por CHA podrían abandonar la FAMCP

El partido estudiará esa medida, tras quedar hoy fuera del Consejo y la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Chunta Aragonesista estudiará si los 24 Ayuntamientos que gobierna abandonan la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) tras haber perdido su representación en el Consejo y la Comisión Ejecutiva.


La propuesta será elevada al Consejo Nacional del partido, “como protesta y porque creemos que la FAMCP ha dejado de ser un órgano representativo y se ha convertido en sectario”, afirmó Gregorio Briz, vicesecretario general de Relaciones políticas e institucionales.


Un comunicado del partido fue hecho público después de la celebración de la sexta Asamblea General de la FAMCP, a la que estaban convocados los representantes de los ayuntamientos aragoneses, comarcas y las tres diputaciones provinciales aragonesas asociadas.


La Asamblea ha elegido a los integrantes de los principales órganos de dirección, el Consejo y la Comisión Ejecutiva, que se han repartido entre PP, PSOE y PAR.


Los representantes de CHA han abandonado la Asamblea para mostrar su disconformidad con la composición del nuevo Consejo y de la nueva Comisión, tras votar en contra.


“CHA también se ha abstenido en la votación sobre el Informe de gestión correspondiente a los últimos 4 años presentado por el ya expresidente, Salvador Plana”, se asegura en el comunicado.