TURISMO

Los aragoneses viajaron un 10% más en 2010

A pesar de la crisis aumentaron las reservas de viajes para las vacaciones. Zaragoza es la localidad con más viajeros, seguida de Teruel, Huesca y Sabiñánigo.

La directora de marketing online de Destinia, Beatriz Oficialdegui, ha ofrecido en Zaragoza datos sobre el turismo en Aragón y su visión del sector turístico en España y ha analizado las claves y el futuro de las agencias de viaje online.


Los datos ofrecidos por Beatriz Oficialdegui muestran que los aragoneses fueron de vacaciones en 2010 un 10% más que en 2009.  En cuanto a los destinos, las escapadas cortas de dos o tres días a destinos nacionales de costa son las más solicitadas. Aunque en invierno el protagonismo absoluto es para las localidades con estaciones de esquí.


Para viajes al exterior, las ciudades europeas más demandadas son Londres, Roma, Bruselas, Milán y Lisboa y cada vez ganan más demanda Túnez, Marruecos, Egipto o Jordania.


Por localidades, la más viajera es Zaragoza, seguida –a cierta distancia- de Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Calatayud y Alcañiz. Como curiosidad destacar que el martes ha desbancado ya por amplia diferencia al jueves como día de mayor número de reservas efectuadas en la web de Destinia.com.


Vuelos al espacio

Recientemente Destinia ha estrenado una web especializada en viajes al espacio, siendo la única empresa española que ofrece tal servicio, gracias al acuerdo con dos de las mayores empresas estadounidenses del sector, Space Adventures y Zero G. En lo que llevamos de 2011, más de 20 personas ya han solicitado realizar un viaje espacial.