AGUA

Los alcaldes del PP de Murcia, Valencia y Almería exigen los sobrantes del Ebro recogidos en el PHN

Alrededor de 300 alcaldes del PP de municipios de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como de la provincia de Almería, han exigido al Gobierno que trasvase los sobrantes del Ebro recogidos en el Plan Hidrológico Nacional y abra un diálogo que permita alcanzar acuerdos en materia de agua.


Esta reivindicación es una de las cinco "exigencias" recogidas en el manifiesto de la denominada 'Plataforma de alcaldes por el agua', que esta tarde ha quedado constituida en Orihuela.


A este encuentro también han asistido los presidentes del PP de Andalucía, Javier Arenas; Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Comunidad Valenciana, Francisco Camps.


El manifiesto refleja la petición al Ejecutivo central de aplicar en estas tres regiones el mismo criterio hídrico que ha aplicado en Cataluña, "que no es otro que trasvasando sobrantes del Ebro"


En el acto, se proyectó un video sobre el agua y hubo intervenciones de Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, Javier Arenas. Así mismo, también participarán los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; Murcia, Miguel ngel Cámara; Alicante, Luis Díaz Alperi; Valencia, Rita Barberá; Castellón, Alberto Fabra; y de Orihuela, Mónica Lorente.