URBANISMO

Los abogados de los vecinos anuncian un recurso ante la Audiencia Provincial

La sentencia deja claro que la desestimación no significa que no tengan derecho a que se les entreguen sus parcelas.

Los abogados de los antiguos propietarios de los terrenos de Cerler anunciaron a última hora de ayer que piensan recurrir la desestimación de su demanda contra Aramón ante la Audiencia Provincial de Huesca. Aunque advirtieron de que todavía tienen que estudiar "en profundidad" el fallo del Juzgado de Boltaña, los letrados aseguraron que no lo consideran "un varapalo" y dijeron que aprecian "cabos sueltos" en la sentencia.


"Hemos demostrado que sigue estando pendiente una obligación con los vecinos, la de entregarles las parcelas ya urbanizadas, y también hemos dejado claro que el antiguo plan parcial de Cerler, el que se aprobó en 1970, seguía estando vigente durante toda la tramitación del plan parcial actual -destacaron los abogados de los demandantes-. Un varapalo habría sido que el juez hubiera dicho que la entrega de los terrenos no tenía nexo formal con el pago en metálico y no ha sido así". Los letrados también subrayaron que el juez no ha respondido a todos los argumentos de derecho que presentaron en su escrito de demanda.


La sentencia conocida ayer deja bien claro que, aunque se haya declarado improcedente la estimación de la demanda, la empresa responsable de la estación sigue estando obligada a entregar a los antiguos dueños de Cerler las parcelas ya urbanizadas que se acordaron en los contratos privados firmados hace ya cuarenta años.