Llenos en las tiendas y temor a la competencia zaragozana

La escasez de grandes superficies pone al pequeño comercio en competencia con Zaragoza.

El comercio oscense vivió ayer uno de sus mejores días de la temporada. Aunque los pequeños habían iniciado oficialmente las rebajas el día 2 y llevaban más de un mes con descuentos especiales, el hecho de que se sumaran los hipermercados y, sobre todo, las franquicias, animó al público que se lanzó a las tiendas en busca de 'chollos'.


"Por la mañana hemos tenido idéntica avalancha de clientes que el año pasado", aseguró María Jesús López, propietaria de la franquicia de Mango. Añadió que a lo largo del día no habían parado y espera que todo el periodo de rebajas sea bueno. "Desde luego la crisis se ha notado sobre todo estos últimos meses del año 2008, aunque las últimas semanas de diciembre y la primera de enero han sido muy buenas", comentó. En este establecimiento las rebajas se abrieron ayer con un 50% de descuento y en el plazo de unos diez días se bajará todo al 70%.


Por su parte, Carmen María Rodrigo, de modas Rodrigo López, coincidió en que las rebajas están siendo un éxito, "hoy ha sido un día de muchos cambios, pero también de mucha venta". En este veterano establecimiento, como en la mayoría, las rebajas están siendo más agresivas que otras temporadas, "tenemos prácticamente todo al 50% y otros años a estas fechas estábamos en el 30%. No sé como acabaremos, pero supongo que bien. Los descuentos son mayores que otros años, pero se están vendiendo más prendas". Comentó que la falta de grandes superficies hace que la competencia del pequeño comercio esté sobre todo en Zaragoza. "Hoy no lo hemos notado, pero supongo que el sábado mucha gente irá".


Teresa López fue una de las que ayer ya estuvo en la capital aragonesa y dijo haberse encontrado con muchos conocidos.