LOS RESTOS MORTALES

Llegan a Pamplona los cadáveres de los tres montañeros para ser enterrados

Los cadáveres de los tres montañeros fallecidos por un alud en La Collarada, en el término oscense de Villanúa, han llegado a Pamplona, donde este martes tendrá lugar su entierro, por la mañana, y sus funerales, por la tarde.


En dos coches fúnebres procedentes de Jaca, los restos mortales de los hermanos Domingo y Santiago Eugui Martinicorena, naturales de Pamplona, de 39 y 32 años, así como los de su cuñado Unai Isasi Pérez, de 38 años, natural de Arrigorriaga (Vizcaya) y residente en la capital navarra, han llegado sobre las 18.15 al tanatorio San Alberto, donde les esperaban familiares y amigos.


La inhumación de los restos mortales de los tres deportistas tendrá lugar mañana a las 13.30 en el cementerio de Pamplona y por la tarde, a las 19.00, se oficiará un funeral conjunto por las víctimas, en la Iglesia de San Francisco Javier.


En su sesión de hoy, el Gobierno de Navarra ha acordado expresar sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos, que eran unos experimentados montañeros, según han señalado desde la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna, en la que estaba federado uno de ellos.


Los dos hermanos y su cuñado fueron alcanzados y sepultados por un alud cuando practicaban esquí de travesía en la zona de La Collarada el pasado sábado y sus cadáveres fueron localizados el domingo.