Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

UNIVERSIDAD

Listado de las propuestas de agregación universitaria escogida

La variedad de las disciplinas científicas y académicas es una las características de los proyectos seleccionados en el programa Campus de Excelencia Internacional 2010, desde la biotecnología y la energía hasta el patrimonio cultural y la lengua española.

La Comisión Internacional de Evaluación del programa ha anunciado hoy las propuestas de agregación universitaria escogidas en esta convocatoria para convertirse en CEI de ámbito global:

- Campus Andalucía TECH (Universidades de Sevilla y de Málaga), especializado en tecnologías de la producción; información y comunicaciones y biotecnología.

- Campus ENERGÍA (Universidad Politécnica de Cataluña), sobre transformación del ámbito energético.

- Campus IBERUS del Valle del Ebro (Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, de La Rioja y de Lleida): energía sostenible, tecnología al servicio de la salud humana, alimentación y nutrición y conservación del patrimonio cultural.

- Campus Icària Internacional (Universidades Pompeu Fabra y Oberta de Catalunya): ciencias biomédicas, sociales y humanas y tecnologías de la comunicación.

- Campus Montegancedo I2Tech (Universidad Politécnica de Madrid): tecnologías de la información y las comunicaciones.

- EUSKAMPUS (Universidad del País Vasco, Tecnalia y Fundación Donostia International Physics Center): ecosistemas sostenibles y tecnologías ambientales, procesos innovadores y nuevos materiales y envejecimiento saludable y calidad de vida.

- Health Universitat Campus (Universidad de Barcelona, CSIC, Hospital Clínic y Hospital de Bellvitge): salud, industria biotecnológica, tecnologías médicas y biomedicina.

- Campus Valencia (Universidades de Valencia y Politécnica de Valencia y CSIC): salud, información/comunicación y sostenibilidad.

Además, ha reconocido otros seis proyectos como CEI regionales europeos:

- Campus BioTic (Universidad de Granada, CSIC y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud): tecnologías de la información y la comunicación y biosalud.

- Campus Catalunya Sud (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona): química y energía, nutrición y salud, enología, turismo y patrimonio y cultura.

- Campus do Mar "Knowledge in depth" (Universidades de Vigo, de Santiago y de La Coruña, Instituto Español de Oceanografía y CSIC): ciencias y tecnologías del mar.

- Campus MARE NOSTRUM (Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena): bioeconomía basada en la agro-alimentación; calidad de vida y tecnologías sanitarias y tecnologías navales y del mar.

- Campus Atlántico Tricontinental (Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Laguna): ciencias marinas, astrofísica y biomedicina.

- Campus Studii Salamantini (Universidad de Salamanca), de tipo multidisciplinar, focalizado en el fomento, investigación y enseñanza de la lengua española.

Etiquetas