JUEGOS DE INVIERNO 2022

Lissavetzky respalda la candidatura conjunta aragonesa

El secretario de Estado para el Deporte no quiso posicionarse a favor de ninguna de las dos candidaturas españolas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Lissavetzky
Lissavetzky
EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no quiso posicionarse a favor de ninguna de las dos candidaturas españolas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a pesar de acudir como invitado de honor al desayuno con Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, recién llegado de Vancouver.


"Todos sabemos los puntos fuertes y débiles de Jaca, contra la que no tengo nada, pero Zaragoza es una ciudad que puede ser más adecuada para el Comité Olímpico Internacional", aseguró durante el desayuno informativo del 'Fórum Europa'. "Yo no digo nada contra Barcelona, que tiene un legítimo derecho a presentarse" dijo también.


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) está convencido de que con el programa ADO "alguna medalla" se ganará en 2022. "El ADO desde 2004 cubre los deportes de nieve y hielo y ya tenemos planes específicos. Por ahora no ganamos medallas, pero si organizamos unos Juegos tendremos una gran oportunidad para mejorar en estos deportes", añadió.


Por otra parte, aseguró que en Vancouver 2010 hay "una buena organización" a pesar de que se tarda "unas dos horas y media en coche" en llegar de la ciudad a las pistas de Whistler, escenario del esquí alpino.


"Está faltando nieve y ha retrasado alguna prueba, pero eso genera más deseo de participar. Los españoles tienen un buen ambiente y están con ganas y a ver cómo acaban. En nieve y hielo no somos punteros como en otros deportes, pero a ver si hay alguna alegría", comentó.


Además, calificó como "ejemplo" a Javier Fernández y aseguró que espera más cosas del patinador madrileño. "Javier es un ejemplo de cómo en hielo han ido tres deportistas en lugar de los cero que tuvimos en Turín y ahora tiene que disputar la final y a ver cómo queda. De todos modos todavía tienen que competir Queralt Castellet, Carolina Ruiz (decimoquinta en descenso), María José Rienda... vamos a abrir un paréntesis y a ver los resultados finales, a ver si conseguimos un diploma", finalizó.