CLIMATOLOGÍA

Las últimas precipitaciones dejan 32 litros en el Aeropuerto de Zaragoza

En la estación del Paseo del Canal en de Zaragoza han contabilizado 19,4 litros en las últimas horas, según indica el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Solo durante la mañana las precipitaciones han dejado 18 litros por metro cuadrado
El temporal de lluvias podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas
CARLOS MONCíN

Las lluvias que han caído en las últimas horas han dejado en el Aeropuerto de Zaragoza 32 litros por metro cuadrado, la máxima precipitación que ha dejado el frente en la Comunidad autónoma.


Fuentes del Centro Meteorológico en Aragón han informado de que además, en la estación del Paseo del Canal en la capital aragonesa se han contabilizado 19,4 litros y 20,8 en la del Gállego.


En Pina de Ebro han caído en las últimas doce horas 21,4 litros; 19,8 en Sástago; 15,5 en Sos del Rey Católico y 15 en Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.


En la provincia de Huesca, la estación de la Confederación Hidrológica del Ebro de Albalatillo en el río Flumen ha contabilizado 24,2 litros.


Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la provincia de Huesca han registrado además 19 litros en Sigena, 16 en Arguís y Sierra de Guara, 15 en Boltaña, 13,7 en Monflorite y entre 10 y 15 litros por metro cuadrado de media en otras zonas del Pirineo.


En Teruel destacan los 13,2 litros de Teruel capital y los 8,9 de Daroca.


El frente lluvioso se ha desplazado ahora hacia el este de Huesca y de la provincia de Zaragoza en el Bajo Aragón.


La Aemet mantiene activada hasta las 19.00 este martes la alerta amarilla por lluvias fuertes en la zona de las Cinco Villas y en toda la provincia de Huesca.