Despliega el menú
Aragón

NIEVE EN ARAGÓN

Las últimas nevadas permiten abrir casi el cien por cien de los kilómetros esquiables en las estaciones

Los centros de Aramón en el Pirineo tienen espesores de más de un metro de nieve de calidad -polvo y dura- en sus instalaciones. En Teruel, Valdelinares tiene todos sus remontes abiertos, mientras que Javalambre espera tenerlos todos antes del domingo.

Las últimas nevadas permiten a las estaciones del grupo Aramón presentar casi el 100 por 100 de su oferta de kilómetros esquiables. Además, los centros invernales del Pirineo oscense están en condiciones de abrir el 100 por 100 de sus instalaciones con espesores que superan el metro de nieve.

Por su parte, las precipitaciones caídas en forma de nieve esta noche en las estaciones turolenses han dejado cinco centímetros de nueva nieve.

Así, Valdelinares ofrece abiertos el 100 por 100 de sus remontes y el 95 por 100 de sus pistas; mientras que la estación de Javalambre, si acompaña la meteorología, pondrá en funcionamiento nuevos remontes. Con estas expectativas el grupo prevé ofrecer la mejor calidad de nieve durante estas fiestas.

Por estaciones, Cerler registra precipitaciones en forma de nieve desde primera hora de la mañana. Los cambios meteorológicos de los últimos días han favorecido la creación de una capa dura y fría, que permite que la nieve polvo que está cayendo se conserve en perfectas condiciones.

Además, gracias a estas nevadas también han aumentado los espesores, que superan el metro en muchas zonas de la estación, sobre todo en cotas altas, explica Aramón en una nota de prensa.

Las últimas precipitaciones han favorecido la previsión de apertura de la estación de Cerler para esta festividad, que se presenta con el 100 por 100 de los remontes abiertos y más de 50 kilómetros esquiables.

Por su parte, en la estación de Formigal está nevando ininterrumpidamente desde las seis de la mañana. Durante estas últimas precipitaciones han caído 20 centímetros de nieve nueva. El centro invernal del Valle de Tena está en condiciones de abrir el 100 por 100 de sus pistas con un manto de nieve con espesores entre 55 y 110 centímetros de calidad polvo.

Por último, Panticosa, también registra desde la pasada noche una intensa nevada que ha dejado unos espesores que superan el metro nieve. La estación oscense tiene previsto abrir en los próximos días el 100 por 100 de sus pistas y remontes con la mejor calidad de nieve.

Etiquetas